El entrenador será tu "padre o madre" del deporte, sabrá que hacer y que no hacer en tus planificaciones deportivas, tendrá en cuenta tu vida, tus tiempos, tu cansancio, tus lesiones, y por sobre todo, será el pilar externo principal en tu desarrollo deportivo. Te alentará en tus logros y te reprochará en tus errores.
El papel del entrenador es fundamental en el desarrollo de cualquier disciplina deportiva. Entre sus tareas se encuentra la de vigilar estrechamente al deportista para evitar que entrene con dolor y aconsejarle sobre las cargas de trabajo físico que puede soportar, ya que es el mayor conocedor de la respuesta del organismo al exponerse al esfuerzo que conllevan determinadas actividades.
Es importante mantener un vinculo bueno con tu entrenador y que él mantenga un vinculo bueno y amable con sus atletas, acá estará el %50 de los resultados, en síntesis, la confianza entre ambos es fundamental para que logren expresarse sin mentiras, sin filtros y sin excusas.
Es de suma importancia que los atletas entiendan que el entrenador, además de su trabajo como tal, los considera parte de su vida, porque son ellos los que darán alegrías deportivas a su ser.
Un entrenador sabe tus objetivos y en base a ello te armará un plan para alcanzarlo, el atleta debe hacer dos cosas: primero, cumplir lo pautado y segundo, informar como se siente. este punto será el otro %50 del resultado final.
En un deporte como el Atletismo o en el furor de Running, es clave el Entrenador. No se trata de correr todos los días media hora o una hora, se trata de planificar los objetivos y que el profesional te planifique tus estímulos; el macro ciclo, el meso ciclo y el micro ciclo.
Adelante!! a entrenar!!! vos pone el cuerpo que el entrenador pondrá los conocimientos.