El ciclismo, comúnmente, andar en Bici, es una de las actividades deportivas y recreativas más favorables para la prevención de enfermedades cardiovasculares, mantenerse en forma, trasladarse de un lugar al otro sin generar grandes cargas de fatiga, dependiendo de la velocidad que utilice.
Esta actividad sencilla, hermosa, trae infinidades de beneficios, destacaremos algunos a continuación:
_ Mejora el tono muscular: El ciclismo ayuda a esculpir, tonificar, y reafirmas los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región pélvica.
_El ciclismo ayuda a la reducción de la celulitis.
_Mejora el sistema circulatorio: El ciclismo reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.
_Reduce y a veces evita la aparición de artrosis: Con el ciclismo se refuerzan los ligamentos y los tendones.
_Aumenta la capacidad pulmonar
_Aumenta el tamaño del corazón y su potencia: Esto debido a que al mover cíclicamente las piernas, los músculos demandan mas oxígeno y, el corazón necesita bombear mas sangre para llevar mas oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia.
_Equilibra el peso: Con el ciclismo eliminamos grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo algo superior al de paseo está probado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
_El ciclismo disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias. La postura inclinada hace que este extendida la columna vertebral.
_Mejora las articulaciones.
Aumenta el calcio de los huesos.
La práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento
Al margen de los beneficios fisiológicos o anatómicos o estéticos que nos brinda esta maravillosa disciplina no podes dejar de vivenciar el grado de placer que te brinda "salir a aandar en bici", salir a Rodar, hacer ciclismo, esa sensación de libertad, sentir ese aire puro que ingresa en el cuerpo, que recupera. Ese viento que golpea la cara por cada pedaleada que se realiza, ese dolor de felicidad que sentís cuando frenas. Saber que no solo contribuis a tu salud, sino también, que colaboras con el cuidado del medio ambiente.
Salir a andar en bici, es sencillo, usala para ir al almacén, para ir a visitar a un amigo, un familiar, usala para ir al trabajo o al estudio, o simplemente regalate un momento para vos y tu interior.